domingo, 9 de octubre de 2011

Los Presidenciables 2. Ernesto Cordero

En la comunicación anterior sin saber la hora de nacimiento de los candidatos, solo las fijé a las 12:00 PM todos los casos y simplemente me limité a utilizar el C-60 y profección del 12 para dar un diagnostico de cómo pintan las cosas para cada uno de los posibles candidatos a la presidencia de México por el periodo 2012-2018



Algunos tal vez no conozcan el sistema de las profecciones o Direcciones Simbólicas, por esta razón quizás no confíen en este tipo de interpretaciones astrológicas, por eso aquí tomo la carta de este precandidato, para que vean que exactos son estos estudios (a veces resultan ser verdaderamente sorprendentes, impactantes), aunque ahora lo hago utilizando la técnica tradicional de analizar la carta natal del individuo contando con la hora de nacimiento correcta mas los estudios tradicionales normalmente utilizados por los astrólogos que son: Progresiones secundarias, Direcciones de arco solar, Tránsitos, Lunaciones (cuando sea conveniente) y desde luego la herramienta más asombrosa de la astrología predictiva que es el retorno o revolución solar.

Vamos a ver ahora con la hora real de uno de los presuntos candidatos, el de:
Lic. Ernesto Cordero Arroyo nació 09/05/1968 a las 20:00 en Puebla, Pue.
Acerca de él utilizando las técnicas antes mencionadas hice estos comentarios:
Parece buena persona, de no ser por su Saturno en Aries, ya ven porque se lanza de candidato sin tener mayor oportunidad, pues Marte/Mercurio en Géminis oposición Neptuno las ilusiones de ser presidente, también algo con Plutón/Urano. Ha de pensar que porque a su jefe Felipe Calderón le resulto el destape, el piensa que va a correr con la misma suerte, ¡que neptuniano!
 Ernesto Cordero C-60
Que decíamos de Neptuno, ahí viene circulando por su casa I, muy ilusionado de que va a ganar, trae mucha suerte y el favor de poderosos, incluso de los extranjeros (ha de ser el candidato de Hillary & Co.) con Júpiter conjunción al Sol pero tiene enemigos poderosos que no lo van a dejar llegar, comenzando con los medios de comunicación (Mercurio Marte en VII) desde que declaro que una familia mexicana puede vivir de P.M. con $ 6,000.00 pesos mensuales (428 dólares mensuales), imagínense si no es neptuniano el cuate, prefiero la Luna en Piscis de Josefina.(Honestamente no la prefiero).
 Ernesto Cordero profección del 12
Bueno este pobre Tauro, se ve que sus cuates le vieron la cara o se la van a ver, va a terminar hasta enfermo vean casa VI, además peleado con todo el mundo vean Urano Plutón sobre Marte Mercurio natal, y capaz que hasta sin ahorros, si eso que más le duele a los Tauro, pero que necesidad tenía de esto, pudo haberse jubilado y vivir tranquilo disfrutando de sus millones el resto de su vida, todo sea por trascender y demostrar lo listo que es.


 Sigo pensando que parece ser una buena persona, con esa Luna en Libra, se ve que es súper agradable, además de sumamente servicial, chequen a Venus dispositor de la Luna (y del Sol) en su regencia y en cúspide de casa VI del servicio a los demás, Sol y Marte también es esta casa, es muy trabajador, se ve que le ha hecho gran parte del trabajo al actual presidente, su amigo Felipe Calderón, se ve una persona muy confiable. Lo de las enfermedades, sigue vigente, lo bueno es que por el momento tiene tanto trabajo que no tiene tiempo de enfermarse. Qué tipo de enfermedades, pues desde luego las propias de las que el signo de Tauro rige: la voz, cuello, garganta, anginas, carótidas externas, internas, cervicales, mandíbula inferior, oídos, Etc.
Ernesto Cordero, además de muy trabajador, se ve es un buen conciliador, con esa Luna en XI y en Libra.
Acerca de Saturno en Aries sigo pensando lo mismo, solo que amplío un poco, al ver la conjunción con al Nodo N. en casa V indica limitaciones en lo que serían sus placeres, saben Uds. Que los Tauro la mayoría de ellos son muy dados a todo tipo de placeres, sin embargo para el Lic. Cordero su mayor placer es trabajar, como buen Tauro estudió economía (casa VI en Tauro), después de ser actuario.
Lo que digo que es el preferido del gobierno extranjero que nos gobierna, podemos comprobarlo con ese Júpiter, en Leo, en IX.
El favor de los poderosos le viene del extranjero. Alguien declaró en una ocasión que somos el traspatio de los EU, le costó la chamba su declaración. También recordar que el presidente Calderón es del signo de Leo (ya sé que no lo parece pero así es).

Decía que lo que le anima a lanzarse a la grande, es la conjunción Marte/Mercurio, al parecer Mercurio le da una gran bienvenida a Marte a signo que este rige, Mercurio al estar en VII, pues representa a su muy inteligente (Mercurio-Géminis-VII) esposa Cristina Keller, que seguramente es la que más le apoya y proporciona ideas y coraje al estar Marte conjunto a Mercurio. También es la casa de los socios. Todo esto está muy bien pero del otro lado en la casa XII la casa de los enemigos ocultos y del subconsciente, además de los traumas de la niñez, está el ilusionista Neptuno, el comentario que hice que sus amigos lo han engañado, puede ser, y es que de seguro se da cuenta, aunque como Neptuno es muy fantasioso, pues prefiere vivir ese sueño, total, de todas maneras puede ganar mucho, si sabe “negociar” sus cartas, si efectivamente cuenta con el apoyo del gobierno de EU, pues ya con eso “va en caballo de hacienda”. Saturno en Aries sigue sin gustarme, ya que en este signo el puritano planeta pierde todas sus cualidades.
La otra poderosa conjunción es la de Urano Plutón, dos poderosas fuerzas que buscan un equilibrio, es su casa X de la profesión, ha buscado, desde que se vuelve cercano al presidente, la conciliación de las fuerzas políticas de este país, les recuerdo que Cordero es bueno para eso de conciliar, Plutón, que representa además las fuerzas obscuras que han gobernado México, detrás de la silla presidencial y Urano, desea reformar todo el sistema.
El Mercurio de Cordero en Géminis, es más poderoso, ya que dispone a ambos planetas, es en verdad un tipo muy inteligente, esperemos haga buen uso de su Mercurio; y de su Venus, ambos planetas en sus respectivas regencias.

Revolución Solar para el 2011   
Se ganó la rifa del tigre.
No en verdad no está nada bonito su RS, vean casa XII, si esa de los enemigos ocultos, que les están dando por todas partes, por mucho que tenga cualidades de negociador, creo que aquí el problema lo rebasa, en primer lugar Marte es el que está en su regencia, además es dispositor de Urano, Mercurio, Venus, su poderosa Venus que en su natal esta en regencia, aquí se encuentra en Detrimento y Júpiter, es más que evidente que hay todo tipo de amenazas. El Sol que es el homenajeado, presenta una semicuadratura desde Urano, ambas cosas son en verdad estresantes, tiene ademas una cuadratura con Luna en Leo, los quincuncios marcados en azul no son dignos de tomar en cuenta porque sus orbes estan muy abiertos, pero si desde luego que hay que tomar la oposición de Saturno a practicamente todos los de la 12, el eje 6-12 se activa de manera importante, lo que habla desde luego de los enemigos, ocultos y declarados, pero tambien de enfermedades.
Dificil la tiene el ex secretario de Hacienda.
Cuando ponemos las dos cartas, la natal con la de la RS, vemos a donde se carga la energía planetaria, en casa V, casi sobre Saturno Nodo, parece ser esta parte de su Misión en la Vida, Marte sobre la fortuna, ayuda un poco a suavizar los efectos nocivos de este planeta dispositor de todos los que están en Aries.
El infortunio se ubica sobre su Neptuno natal, ¿será que ese sueño que tiene se le frustre?

Retorno solar 2012
Mas del extranjero, el ascendente de la RS viene siendo casa IX natal.
Como es el cumpleaños de su Sol, es el planeta más importante y justamente queda Júpiter en Conjunción con su Sol, de nuevo el favor de los poderosos, o del extranjero, ¿el IFE? Debería también el Instituto Federal Electoral estar representado por Júpiter, que golpe de suerte, también Mercurio quedo justo en el MC del retorno solar le da la tenacidad y obstinación característica de los Tauro. La semicuadratura de Urano a Sol/Júpiter le proporciona una enorme cantidad de estrés.
Otra conjunción muy importante es desde luego la de Luna con Plutón que justamente se da partil a 9º de Capricornio, es algo muy intenso que habla desde luego de sus emociones y de un cambio muy poderoso, ya sea de sentimientos y emociones, casa VI es trabajo y enfermedades, así como del servicio a los demás. ¿Por qué será que la Luna tiene que caer a los mismos grados de Plutón? ¿Que nos quiere decir esto? Mientras encontramos una respuesta, veamos en que casas de la natal caen los planetas de la revolución solar. 

La conjunción Luna Plutón cae en casa II natal, esta es la casa del dinero y los valores, recuerdan que con la técnica anterior decía que sus ahorros pueden ser afectados, bueno pues Plutón habla de cambios a nivel económico al caer en II, pero resulta que también es la casa de los valores y ahí es donde está la Luna, que se asocia con madre, mujer, sentimientos y emociones, Etc.
Marte de la RS se ubica partil al MC de la carta natal de Ernesto Cordero, Marte como saben es Dios de la guerra y la confrontación, también rige el trabajo, veíamos que la cosa esta muy difícil contra sus enemigos, además de que representa digamos la batalla por las elecciones, campañas, Etc.
Otra cosa es que el Nodo Norte recién cruzo el ascendente del Sr. Cordero, el Nodo Norte tiene que ver con la misión en la vida. ¿Sera esa misión la de ser presidente de México? Mercurio en conjunción con la fortuna, puede que le dé buen manejo de la comunicación, quizás por estar en Aries, sea un discurso aguerrido, a lo mejor el mismo discurso de su jefe y amigo, o sea todo ese rollo de la guerra contra los narcos, Etc. Que sabemos es eso, puro rollo.

 Este es el atacir de la revolución solar al día del la elección
Parece ser que como todo transito de Plutón, éste corta todas nuestras ilusiones cada que transita sobre Neptuno, esto se ve que sucederá, Luna las emociones se va a ver afectadas, creo que ya lo había dicho y la oposición a casa II del dinero, donde está el Marte de la RS, será esta la merma en su capital, sus ahorros, que es donde más les duele a los Tauro.
Sol Júpiter llega a ubicarse a 180º de la conjunción Luna Plutón.

Cosas que suceden por no consultar al astrólogo, bueno pero la experiencia nadie se la quita, a ver si así, aprende a escoger a sus amistades.

 Normalmente los retornos solares los interpreto hasta el final de algún análisis, en este caso comencé por lo retornos del Sol, porque ya ven que son los más ilustrativos, de todas maneras sigo aquí con demás estudios astrológicos; por ejemplo aquí está la carta natal y los tránsitos del día de la elección 01/07/2012.
    
El nodo norte conjunción con Luna, ya se encuentra partil al ascendente, en oposición la conjunción Júpiter Venus, los benéficos, sobre su conjunción natal de Marte Mercurio.
Marte sobre Urano-Plutón se podría considerar hasta un punto de muerte, esperemos que sea muerte política, no física.

 Progresiones Secundarias al día de la elección.
Como saben en este estudio (progresiones secundarias) el planeta más importante es la Luna por ser el que se mueve más rápido y por medio de esta carta detectamos principalmente la situación emocional del nativo, aquí Luna se ubica precisamente sobre la conjunción Marte/Mercurio en los límites de casa VI (enfermedades, trabajo ó servicio) y la casa VII del matrimonio, socios, enemigos.
Está en la fase de comenzar a vivir con intensidad la casa VII, del matrimonio, asociaciones, después de una intensa lucha en la contienda electoral.
Sol, Venus, Marte en conjunción que caen justamente sobre la casa VIII, de la muerte y grandes transformaciones.
La parte árabe del infortunio sobre Sol natal.

Pues Good Luck Mr. Cordero, espero que sus patrocinadores tengan algunos millones de dolares listos para  arreglarse con los consejeros del IFE, como en las elecciones anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario